El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha respaldado la continuidad de Juan Espadas al frente del PSOE de Andalucía y ha calificado su trabajo de «encomiable». Coincidiendo con el inicio del nuevo curso político el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció la celebración del Congreso Federal de los socialistas que se celebrará en Sevilla a mediados de noviembre.
De esta forma se pone en marcha también el proceso de renovación en los distintos escalones del partido y se abre el debate sobre la continuidad de algunos líderes regionales como el andaluz, Juan Espadas. En Málaga, Daniel Pérez ha vuelto a ponerse del lado de Espadas como hizo en 2021 cuando el actual secretario general del PSOE en Andalucía se impuso a Susana Díaz.
La ministra de Vivienda: “Es un drama que maestros y enfermeros tengan que compartir piso»
Pérez ha asegurado que «desde Málaga vamos a apostar porque Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno y de la secretaría general del PSOE y porque Juan Espadas siga como secretario general del PSOE de Andalucía». En este sentido, ha destacado que Espadas ha hecho un trabajo «encomiable» durante estos tres años «para ser presidente de la Junta de Andalucía».
«El proyecto de transformación y de cambio que se inició hace tres años tiene que continuar»
«Va a contar con el apoyo de los socialistas malagueños para continuar, porque un proyecto de transformación y de cambio que se inició hace tres años tiene que continuar», ha dicho. «Los socialistas malagueños, respetando todos los procesos, respetando el derecho que tiene la militancia a pronunciarse, vamos a apostar por la continuidad del proyecto de Pedro Sánchez, porque es bueno para Málaga, para Andalucía y para España, y por el proyecto de Juan Espadas, porque a los proyectos hace falta darles tiempo», ha explicado.
Asimismo, ha destacado que el PSOE es «un partido democrático que respeta todos sus procesos». «Se escucharán todas las voces y se respetarán todas las opiniones de la militancia», ha añadido. Pérez también ha destacado que el trabajo de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE «ha sido bueno». «Desde el Gobierno de España estamos dando respuesta a las necesidades que tienen los malagueños y las malagueñas», ha subrayado.