Lo hizo cayendo contra Tommy Paul, el 19º del mundo, en dieciseisavos del Máster 1.000 de Miami.
El tenista malagueño Alejandro Davidovich pone fin al primer tramo de la temporada que se disputa en pista rápida. Lo hizo cayendo contra Tommy Paul, el 19º del mundo, en dieciseisavos del Máster 1.000 de Miami. Ahora el rinconero, que ha logrado alcanzar su mejor puesto en el ránking ATP llegando al escalón 25 de la lista mundial en su última gira americana, se centra ya en lo siguiente, que pasa por el comienzo de la etapa de tierra batida la próxima semana en Portugal.
Participará en el torneo 250 de Estoril, un campeonato que se le da bien porque ha logrado llegar a semifinales en dos ocasiones. Sobre su último partido en Miami, Davidovich perdió contra el estadounidense Paul, uno de los jugadores más en forma de circuito en este momento y que llegó a semifinales en el Grand Slam de Australia. La derrota del malagueño fue por 3-6 y 5-7, en 1 hora y 34 minutos.
Salió cruz para un Davidovich que sale medianamente satisfecho de la primera parte del calendario de 2023, donde ha logrado ser más estable a nivel mental, aunque sigue teniendo la asignatura pendiente de ganarle a uno de los jugadores del top ten mundial. Se quedó cerca de doblegar a Medvedev y Alassime, pero aún debe mejorar un poco más para romper ese techo. Entre sus logros reciente está cosechar una buena subida en el ránking ATP colocándose como el cuarto mejor tenista de España.