101tv Málaga

De la espinita clavada de Febas por el descenso del Málaga al sufrimiento durante el partido en Tarragona

En las filas del próximo rival del Málaga CF hay un exjugador blanquiazul. Se trata de Aleix Febas, que encontró acomodo en el Elche tras el descenso del Málaga a Primera RFEF. El mediocentro analizó en los micrófonos de SER Deportivos el partido de este fin de semana, que será especial para el catalán.

Málaga-Elche. «Será un partido complicado ante un equipo muy bueno con un entrenador que sabe lo que hace, como es Pellicer, y con una afición muy buena y un estadio espectacular. También será un partido especial para mí, a pesar de cómo se dio todo y cómo acabó mi historia. Tengo muy buenos recuerdos, estuve la media temporada anterior a la del ascenso y conmigo se portaron muy bien. Entiendo que no tengan buen recuerdo de mi por cómo se dio todo, pero siempre que me preguntan por Málaga digo que es un sitio espectacular»

Recibimiento. «Sinceramente no lo sé, yo entendería cualquier recibimiento desde el respeto, pero yo he sido muy feliz y estoy muy orgulloso de jugar en el Málaga, no todos los pueden decir».

Horario y dónde ver el Málaga – Elche

Afición malaguista. «Los abonados que han hecho, es un club que no tiene que estar ni en Primera Federación ni en Segunda, pero sabemos cómo es el fútbol. Agradeceré siempre al Málaga porque conmigo se portaron bien. Hay muy buena gente en el club. No tengo una palabra mala».

Málaga actual. «un equipo con hambre, joven y veterano, con ese contraste de jugadores con ambición y ganas y con el sello del míster Pellicer, de apretar, tener intensidad y robar alto. Están haciendo las cosas muy bien. Nosotros intentaremos ser un equipo dominante y valiente».

Ascenso en Tarragona. «Lo vi con mi mujer en casa, sufriendo. Esa espinita clavada que tenía no te la quitas, pero por lo menos pensé que lo que yo había hecho mal, otros lo habían arreglado. Me quité medio peso encima, lo sufrimos mucho, fue un partido épico que vivimos como un seguidor más. Me alegré mucho por todos».

Espinita clavada por el descenso

Descenso de Segunda. «Fue por un cúmulo de cosas. En estas categorías tan igualadas los inicios son importantes empezamos con muy mala dinámica y cuando te metes en ese bucle, de no obtener dos victorias seguidas, acabas sufriendo. Cuando arrancamos y cogimos alguna racha buena, ya no nos dio tiempo. Una temporada muy convulsa con el cambio de Guede a Mel y luego Pellicer, dimos con la tecla con él pero ya nos quedamos sin tiempo. Fue muy duro para todos, a lo mejor a todos nos ha podido servir a nivel profesional y personal».

No continuidad tras el descenso. «Nunca me comentaron nada de quedarme en Primera RFEF, ni Loren Juarros y Kike Pérez. Mi contrato se liberaba con el descenso y tampoco… como no me lo plantearon, tampoco me lo planteé yo».

Etapa frustrada. «Yo tenía sueños bonitos en Málaga, tenemos un proyecto a priori para hacer cosas bonitas. Firmé tres temporadas, quería estar ahí muchos años, pero en el fútbol nunca sabes cómo van a ir las cosas. Yo tenía mucha esperanza, mi familia y yo éramos muy felices, pero las cosas no se dieron y me voy con esa espinita», terminaba Febas sobre el descenso que vivió en las filas del Málaga.

Otras noticias de interés

El Atlético Malagueño reina en medio del ‘show’ arbitral (3-0)

Ignacio Pérez

La Italia de Sinner gana la Copa Davis 2024 de Málaga, la de la retirada de Nadal

101 tv

Corea del Sur, el mercado asiático que Málaga busca afianzar además de China

Enrique Rodríguez