101tv Málaga
Cumaca Motor

De la Torre destaca el «espléndido» futuro de Málaga: «No nos conformemos, pero seamos optimistas»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que Málaga «tiene por delante un espléndido futuro» y ha pedido «no conformarse, pero seamos optimistas».

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press para felicitar las fiestas navideñas, ha deseado Feliz Navidad y «todo lo mejor en el nuevo año ¡Siempre en Málaga!».

El vídeo comienza con una imagen aérea de Málaga en la que se ve la zona del Palmeral de las Sorpresas; en el Puerto de la ciudad; y la voz en off de De la Torre, para dar paso al propio regidor caminando junto al Centre Pompidou Málaga y recordando que «acaba un año y comienza otro, damos una cálida bienvenida a los nuevos malagueños, a quienes nacen aquí y a quienes vienen, cada vez más, a vivir, trabajar, emprender, e invertir en esta ciudad acogedora, moderna, cosmopolita, donde nadie es extraño».

A la vez que se van sucediendo imágenes de la ciudad, de sus infraestructuras, del propio De la Torre con malagueños, el regidor incide también en que Málaga es «una gran capital conectada con Europa y el resto del mundo. Un lugar abierto, cuyo principal activo es la gente, nosotros. Porque esta ciudad tiene muchas cosas excepcionales, pero lo mejor de Málaga son los malagueños y las malagueñas, únicos».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Con una imagen del encendido navideño de calle Larios y, posteriormente, de la zona del puerto o el Paseo del Parque, entre otros, el alcalde asegura que «juntos hemos protagonizado una transformación sin precedentes, una mejora innegable, quienes nos visitan se preguntan qué esta pasando en Málaga». «Desde fuera se fijan en nosotros y quieren saber cómo hemos conseguido llegar hasta aquí, qué hemos hecho», ha señalado.

«Llevamos más de 20 años esforzándonos, marcando objetivos ambiciosos y cumpliéndolos a un buen ritmo, imparables», ha asegurado De la Torre, que ha reconocido que «quisimos ser fuertes en cultura, turismo e innovación; y lo somos. Nos planteamos ser una referencia nacional e internacional, y nos hemos ganado un lugar preferente en el mapa. Apostamos por ser una ciudad inclusiva, accesible, pionera, con oferta de vivienda pública y servicios municipales de calidad; y nos lo reconocen», ha enumerado.

Es más, incide en que Málaga es «un territorio sensible en lo social, que piensa en los más mayores y las personas vulnerables para que nadie se quede atrás».

No obstante, De la Torre ha añadido: «Aún tenemos tareas pendientes, importantes retos que requieren mucho tiempo y energía, comenzando por la educación, el empleo y la sostenibilidad». «No nos conformemos, pero seamos optimistas», ha apostillado.

Al respecto, ha añadido que «si en estas dos últimas décadas nos hemos superado, fortaleciéndonos en tiempos de crisis, recuperándonos rápidamente tras la pandemia, esta vez también vamos a conseguirlo. En Málaga sabemos hacerlo».

«Aquí, continúan instalándose importantes multinacionales que, junto al emprendimiento y el talento local, supone una enorme oportunidad para quienes están formándose. Los jóvenes ya podéis aspirar a empleos muy cualificados sin salir de nuestra tierra», ha agregado.

Por otro lado, con unas imágenes del regidor nadando, uno de sus deportes favoritos, recuerda que en 2023 «me propongo seguir trabajando para vosotros, con amor y pasión por Málaga. Una ciudad que tiene por delante un espléndido futuro». No obstante, ya el propio De la Torre en los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto a la Casona del Parque, hace hincapié en que «ahora tengo algo más importante que deciros: Feliz Navidad y todo lo mejor en el nuevo año ¡Siempre en Málaga!».

Otras noticias de interés

La Asociación de Viviendas Turísticas apoya las tasas por pernoctación en Málaga siempre que sean «igualitarias»

Antonio López

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»