El exdiputado de Sumar Íñigo Errejón declaró el pasado 16 de septiembre ante el juez que le investiga por un presunto delito de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliáa. Errejón ha asegurado que «si hubiera notado malestar por su parte -en el bar, en el taxi, en el ascensor, en la fiesta o en la habitación- no le hubiese propuesto que se fuese a la casa».
Así consta en el vídeo de su interrogatorio, que se ha hecho público, que ha tenido en la sede del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid y ha durado más de media hora. «Perdí la confianza de mis dirigentes. Cuando uno es político y pierde la confianza de sus jefes, se tiene que ir. Militaba en un espacio político que defiende cualquier testimonio, aunque sea anónimo y en redes. No puedo ser portavoz de un espacio así y a la vez defender mi inocencia», dijo sobre su dimisión.
la Fiscalía le preguntó a Errejón si Mouliáa le dijo que estaba yendo «demasiado rápido», a lo que respondió que no. Durante el interrogatorio, la fiscal se detuvo en el episodio de la habitación. «¿Ella no le dijo que se sentía incómoda incluso con la luz?». «Ni con la luz ni con nada», sentenció el exdiputado.
¿Lo del ‘solo sí es sí’ es fabulación?
«La prueba es que la única vez que ella dice, ‘oye, me voy a ir, estoy muy agobiada pro mi hija’, se va», explicó Errejón. El magistrado le preguntó si la ley del ‘solo sí es sí’ era una «fabulación». «La razón queme dio es que estaba agobiada por su hija», añadió Errejón.
A preguntas de la abogada de la actriz, Errejón negó que ella se hubiera resistido aquella noche. «Entiendo que ella en ningún momento de la noche ni le empujó, ni le separó, para impedir que se acercara», indicó la letrada. El político insistió en que «ella nunca hizo eso». Errejón, además, contestó que ni siquiera se habían tomado dos cervezas.
Chats con «tonteo subido de tono»
Al ser preguntado por la Fiscalía sobre si en las conversaciones que mantuvo con Mouliáa «hablan explícitamente de mantener relaciones sexuales», Errejón afirmó que no hubo ni acuerdo ni un contrato. «No decimos ‘quedamos tal día a tenerlas’, pero estamos hablando de lo que nos apetecería hacer cuando nos veamos», apuntó.
Errejón precisó que tenía extractos de varias comunicaciones de Instagram,. «Tengo hasta el día de los hechos denunciados. A partir de ahí ella borra su mitad, pero la mía no la puede borrar, así que la mía la tengo. También tenemos el peritaje que demuestra que ya lo borró y que lo borró después de la denuncia», señaló.
El exdiputado subrayó que después de aquel día volvió a intercambiar mensajes con Mouliáa hasta abril de 2023. El magistrado finalizó el interrogatorio preguntando lo siguiente: «Para terminar, según usted, ¿la denuncia es falsa de principio a fin?». Errejón afirmó.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es