El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de Guardia de Detenidos, ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por apuñalar presuntamente a su hijo en Málaga. El detenido no podrá tener contacto con la presunta víctima al haberse decretado contra él una orden de alejamiento.
El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia y está siendo investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia Andaluz. En el caso de que su vida hubiera estado en peligro la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa. La víctima reside fuera de Málaga y se encuentra en dependencias hospitalarias; aunque su vida no corre peligro, aún no ha podido comparecer judicialmente.
Apuñala a su hijo en el pecho por un comentario durante una comida de Navidad en Málaga
Según adelantó El Confidencial, el ataque se produjo debido a un comentario pronunciado por el joven la tarde antes de la agresión que no habría sentado bien al padre. El investigado acudió el 3 de enero a una cena navideña y cuando regresó a casa se dirigió a la habitación de su hijo, supuestamente bajo efectos del alcohol. Cuando el joven salió de su habitación al encuentro de su padre, el acusado, presuntamente, clavó un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja en el tórax.
el ataque se produjo debido a un comentario pronunciado por el joven la tarde antes de la agresión
Los vecinos de Nueva Málaga alertaron de la agresión en el inmueble y varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar. Encontraron al herido, que fue estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Regional Universitario Carlos Haya con pronóstico reservado.
Los agentes localizaron el arma blanca con la que habría cometido la puñalada. El investigado también se encontraba en la casa. Se negó a prestar declaración, pero las declaraciones de la víctima y otras indagaciones permitieron reconstruir lo ocurrido. El hombre de 65 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de un delito de lesiones.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es