La Policía Local lleva a cabo un dispositivo extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis. En este marco, se han llevado a cabo 68 actuaciones desde el 7 hasta el 14 de octubre.
En este periodo, el Cuerpo ha tramitado dos denuncias a VTC por propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios.
Además, se han realizado 39 actuaciones de vigilancia para detectar la prestación del servicio de transporte de viajeros careciendo de autorización.
Denunciados en el Aeropuerto
Los VTC recibieron casi 100 denuncias por incumplir la normativa en el aeropuerto en lo que va de año. La Policía Local de Málaga ha iniciado una nueva fase del dispositivo especial de vigilancia en el ámbito del transporte de viajeros, con un refuerzo de las intervenciones contra el “intrusismo” en el sector del taxi y de control de VTC en el aeropuerto y otras áreas de gran afluencia y de alta demanda como el puerto o las estaciones de tren y autobús.
En materia de VTC, a lo largo del pasado año 2023 se contabilizaron un total de 465 denuncias. Las principales infracciones son carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros —infracción leve con sanción de entre 201 y 300 euros— o propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios —infracción grave, de 601 euros—.