El Málaga tiene una visita complicada este fin de semana. Los blanquiazules viajan a Galicia para enfrentarse al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion. El choque entre Dépor y Málaga se disputará desde las 14:00 horas del domingo y ha sido declarado de alto riesgo.
El conjunto malaguista afronta el duelo tras su tropiezo en La Rosaleda. Los de la Costa del Sol perdieron la condición de invicto tras caer por 0-3 ante el Elche en un partido en el que no le salió nada a los blanquiazules. Se esperan rotaciones como consecuencia de ese choque: «Habrá cambios, pero no porque perdimos. No es cuestión de estados de forma. Viene un tramo esencial ahora en el calendario y necesitamos la mejor versión de todos», decía Pellicer en rueda de prensa. A esto hay que sumar el regreso de Kevin Medina y el alta de Moussa Diarra, que dejan como único integrante de la enfermería a Haitam debido a que se espera que regrese pronto Ramón.
Por parte de los locales, no han empezado tan bien como el cuadro malaguista. Con 7 puntos suman cuatro derrotas y se encuentran a un punto de los puestos de descenso. Los deportivistas ganaron 2-5 al Albacete tras tres jornadas sin conocer la victoria.
Málaga y Dépor se volverán a cruzar cinco años después tras el paso por el fútbol no profesional de ambos. La última vez que se enfrentaron fue en la 19/20. Hicham dio la victoria a los blanquiazules en un partido que fue clave para la permanencia del Málaga y supuso un antes y un después en el descenso del equipo coruñés.
El balance entre ambos equipos le favorece históricamente al Dépor, aunque en los últimos 10 choques está equilibrado. Eso sí, aún está en la memoria de los malaguistas el choque en playoff de ascenso donde el equipo gallego eliminó al Málaga.