101tv Málaga

Derrota del Dólmenes Antequera en Zarautz (33-29)

Al Dólmenes Antequera le sigue costando mucho ganar un partido, este curso 2024/2025, en División de Honor Plata. Tampoco pudo llevarse los dos puntos ni la alegría de la victoria en un envite crucial por la permanencia con Amenabar Zarautz en la primer jornada de la 2ª vuelta. Una desconexión de cinco minutos sin marcar antes del descanso le dejó sin opciones de sacar algo positivo y el cuadro local solo tuvo que gestionar su ventaja en el marcador para salir vencedor por 33-29.

El estreno de Carlos Pastrana, en el banquillo del conjunto verde, no tuvo el efecto buscado de darle vuelta a una dinámica negativa. El técnico antequerano le había pedido, en la previa, a sus jugadores un cambio de actitud y ser capaces de competir y aguantar lo máximo posible en la lucha por el encuentro sin tener esas fases de errores y desconexiones, algo que no se pudo evitar en tierras vascas. 11-11 fue el resultado a cinco minutos de concluir la primera mitad. El cuadro local fue capaz de anotar seis goles más y el visitante ninguno (17-11). Ahí estuvo la clave.

Amenabar Zarautz jugó toda la segunda parte sabiendo administrar una renta favorable de cuatro o cinco dianas, mientras que el equipo antequerano fue incapaz de acercarse e inquietar a su oponente que terminó llevándose el triunfo y los dos puntos (33-29) en el compromiso correspondiente a la 16ª jornada de Liga. El Dólmenes Antequera, con la derrota, se mantiene colista y solo le queda seguir trabajando duro para buscar un mejor rendimiento en el derbi malagueño con Trops el sábado 25 de enero, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles.

Otras noticias de interés

El Antequera CF elude la derrota en la visita al Villarreal B y se marcha con un valioso punto (1-1)

Eduardo Villalón

La Federación Andaluza de Pádel se va a hacer cargo de la gestión del «Centro Momo González»

Javier Medina antes de medirse al Villarreal B: «Espero un partido difícil de competir y confío en que seamos contundentes en la fase ofensiva»

Eduardo Villalón