La cosa va de incendios en la provincia de Málaga en la tarde de este jueves, en el arranque del puente festivo. Tras el aparatoso fuego en el parque acuático de Torremolinos, más tarde se ha declarado otro en el Hotel Holiday World de Benalmádena. Según ha podido saber 101 Televisión, las llamas se han originado por alguien que estaba fumando en una terraza, ha tirado la colilla y se ha prendido una sombrilla de paja por lo que ha empezado a arder todo. Por suerte, ya está controlado aunque se está tratando a las 794 desalojadas de la instalación
Afortunadamente, no hay que lamentar daños físicos más allá de los materiales, pero sí ha habido que desalojar a los clientes y trabajadores del complejo hotelero porque el fuego ha reventado los cristales y ha entrado el humo. De este modo, para evitar las peligrosas inhalaciones se ha procedido a desalojar a quienes en esta tarde de jueves víspera de festivo se encontraban dentro de las instalaciones. La de este jueves ha sido una tarde muy ajetreada para los bomberos en la Costa del Sol.
Un incendio en una atracción del parque acuático de Torremolinos provoca una inmensa columna de humo
El humo y las llamas se han propagado al interior del incendio a través de una cristalera de orientación sur. Es por ello, que se ha tenido que actuar rápidamente para evacuar a los presentes. Se ha desalojado a 794 personas de la instalación con el objetivo de que nadie sufriera daños físicos. Se está atendido personalmente a quienes estaban alojados y se está habilitando un puesto para la alimentación.
Dos camiones de Bomberos han procedido a apagar de forma eficaz las llamas y a organizar el desalojo de los cientos de personas que se encontraban metidos en el Hotel Holiday World Resort de Benalmádena, un conocido complejo hotelero en la zona de la Rotonda de los Elefantes y la Avenida del Sol de la localidad costasoleña. Dos sucesos muy espectaculares y muy seguidos en dos localidades vecinas, en unos pocos kilómetros se han visto hoy grandes columnas de humo.