En el mediodía de ayer jueves, en torno a un centenar de personas fueron desalojadas de un tren de Renfe que unía Málaga con Sevilla, según uno de los testigos, por fallos mecánicos del tren. A las 13:20 horas partía el vehículo hacia la capital andaluza, sin embargo una serie de fallos en el convoy provocó que tuvieran que parar en varias ocasiones, pudiendo reanudar la marcha.
Todo cambió cuando a la altura de El Arahal, en torno a las 16:10 horas, el tren se detuvo por completo, no pudiendo retomar la marcha en esta ocasión. Según una de las afectadas, los pasajeros se vieron obligados a esperar dos horas en el interior “sin tener información de lo que sucedía”.
Los bomberos acudieron en torno a las 18:30 horas para extraer a las personas del tren “ya que había cierta altura entre la vía y el suelo”. Una vez en le exterior del tren, los pasajeros retomaron la marcha en los cuatros autobuses que acudieron a recogerlos para llevarlos hasta la estación de Santa Justa.
Algunos de los pasajeros mostraban quejas por la falta de aire acondicionado en alguna cabina. La empresa de transporte no ha comunicado a los viajeros qué ocurrirá con el dinero del billete ni se han pronunciado respecto a los hechos.