101tv Málaga

Desarticulada una banda que robó 37.000 euros al recaudador de una gasolinera en Benalmádena

Desarticulado un grupo criminal que asaltó dos veces al responsable de una gasolinera cuando conducía con la recaudación en Benalmádena. La operación, dirigida por la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de cuatro hombres de entre 40 y 43 años, a la que se culpa de un delito de robo con violencia, robo de vehículo a motor, con la salud pública y por pertenencia a una red criminal.

Según ha informado la Policía, el pasado octubre se registró una denuncia en la que unos individuos provocaron un accidente de tráfico a un hombre para robarle la recaudación que portaba en su vehículo, un montante que rondaba los 37.000 euros, además de otros elementos personales.

La víctima, socio y y encargado de la recaudación de esa gasolinera de Benalmádena, aseguraba haber sido golpeado por otro coche mientras circulaba. Al descender del vehículo para arreglar los papeles del seguro, fue abordado por los ocupantes del otro turismo, que iban encapuchados en todo momento.

Al descender del vehículo para arreglar los papeles del seguro, fue abordado por los ocupantes del otro turismo

Según manifestaba la víctima, le rociaron con espray, dejándole aturdido y sin ver durante minutos, lo que aprovecharon los ladrones para tomar la caja con el dinero. Curiosamente, los individuos huyeron a pie, dejando allí el vehículo. Aunque lo más llamativo es que la víctima recuerda que, unos días antes y en el mismo tramo, una moto colisionó levemente con su turismo, por lo que no descartaba que hubiese sido un primer intento perpetrado por esta banda.

El vehículo abandonado, clave en la investigación

Los ladrones dejaron el turismo hasta con las llaves puestas, y este fue el hilo del que han ido tirando los investigadores del Grupo 1º de la UDEV de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena para resolver el caso. Al menos cinco personas habrían participado en el asalto, quedando evidenciado que uno de ellos era el autor de la primera tentativa de asalto que sufrió la víctima.

La investigación, además, ha apuntado al elevado nivel de vida que llevaban los atracadores, a pesar de no tener actividad económica retribuida. Se hospedaban en hoteles, realizaban compras y disfrutaban de otra serie de actividades que siempre pagaban con dinero en efectivo, algo de lo que presumían en redes sociales.

Incautaciones

Cuando la Policía logró localizar a los cuatro investigados, procedió a sus respectivas detenciones, que requirieron de tres registros en domicilios. En ellos han sido intervenidos 6.015 euros en efectivo, 26 gramos de cocaína, 16 gramos de speed, una balanza de precisión, tres armas blancas prohibidas, dos pistolas eléctricas, una carabina con munición, una cadena de oro, 10 teléfonos móviles y 7 tarjetas de teléfono, además de un turismo.

La droga intervenida dejo evidenciado que los arrestados también se estarían dedicando a la venta de estupefaciente. De los efectos intervenidos se ha podido comprobar que, las joyas y el vehículo fueron comprados y pagados en efectivo días después de cometerse el asalto. Se esclarecen de esta manera dos robos con violencia o intimidación, uno consumado y otro en grado de tentativa.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Comienzan los trabajos de desguace del Willow tras casi seis años semihundido en aguas del Puerto de Benalmádena

El Ayuntamiento concluye la mejora de la iluminación de 85 viales, la mayoría de Arroyo de la Miel, con nuevas luces leds

Sale a licitación un nuevo parque en Santángelo Norte que dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos