El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de este viernes sobre la modificación del convenio urbanístico mixto de planeamiento y ejecución entre el consistorio y el Arzobispado para la construcción de una iglesia en el barrio de Albayda, el cual ha indicado que ha estado atascado desde hace cuatro años.
Según Saavedra, «se trata de un nuevo expediente urbanístico que se ha desbloqueado gracias a la gestión de este equipo de gobierno, después de cuatro años atascado y de que el anterior gobierno socialista firmara para su ejecución en marzo del año pasado».
El portavoz ha reseñado que «esto pone de manifiesto la implicación del equipo de Marifrán Carazo y el nuevo impulso con el que ha dotado al Área de Urbanismo, que ahora es mucho más ágil y eficiente como venimos demostrando desde que llegamos al consistorio».
Ahora, desbloqueamos este convenio «para colaborar y desarrollar de manera más eficaz la actividad territorial y urbanística, que tiene por objeto la preparación o iniciación de los instrumentos de ordenación y acuerdos para la más ágil tramitación de los mismos, así como establecer los términos y las condiciones de la gestión y la ejecución del instrumento que se apruebe en virtud del mismo».
El edil ha detallado que el Ayuntamiento y la Iglesia van a hacer una permuta de terrenos, mediante la cual el Arzobispado dispondrá de una parcela municipal de 2.491 metros cuadrados en la calle Periodista Francisco Javier Cobos, mientras que el consistorio adquiere dos parcelas sin edificar, una en la zona de San Lázaro que cumple una petición vecinal; y otra en la zona de Cámara de Comercio, de las cuales, una cuenta con una superficie de 798 metros cuadrados según catastro y 814,24 metros cuadrados según registro.
Otra tiene, según ha detallado también el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la comparecencia informativa de Saavedra, que ha estado acompañado de la edil de Economía, Rosario Pallarés, con una superficie de 992,41 metros cuadrados según catastro y 976 metros cuadrados según registro.
Este convenio, ha explicado Saavedra, «tiene el objeto de llevar a cabo el cambio de uso de deportivo, que actualmente ostenta la parcela municipal, a equipamiento sin especificar, para que sea posible materializar la parroquia que el Arzobispado pretende construir para atender a los aproximadamente 15.000 granadinos que viven en esta zona».
«Por su parte, el Ayuntamiento contará con dos nuevas parcelas de equipamiento comunitarios, que bien pueden destinarse a uso universitario, docente, o deportivo, entre otros», ha señalado Saavedra.