Sierra Nevada afronta la Semana Santa con una perspectiva diferente tras la última noche. La asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes desconvocó este lunes el paro total que mantenía programado este miércoles 9 de abril, así como las interrupciones parciales fijadas entre el 12 y el 19 de este mes, en plena celebración de la Pasión granadina. Los empleados alcanzaron un preacuerdo con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, suficiente para paralizar las movilizaciones en un momento de excelentes condiciones en la estación de esquí.
El secretario de la FSC-CCOO Andalucía, Paco Fernández, comunicó la desconvocatoria este jueves tras la rúbrica de un acuerdo con el Ejecutivo, aceptado previamente por los trabajadores de Cetursa Remontes. Este entendimiento plantea un espacio de diálogo en pos de continuar negociando sobre las condiciones reclamadas por los empleados, motivo por el que la huelga ha sido abortada. Con ella, la concentración de este miércoles frente al Palacio de San Telmo.
Sierra Nevada se plantea ampliar la temporada si desconvocan los paros
Este giro plantea un escenario distinto de cara al cierre de la temporada en la estación de esquí. Sierra Nevada se planteaba extender el curso al menos hasta el próximo día 4 de mayo si los paros parciales eran desconvocados, como manifestó el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, en una entrevista con Canal Sur. La condición ahora se ha cumplido, lo que presenta la posibilidad de que la campaña se alargue. Por el momento, desde la estación no han hecho ninguna comunicación al respecto. Está previsto que a lo largo de este martes se pronuncie la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en alguna de sus dos comparecencias convocadas durante la jornada. Será entonces cuando se conocerán los planes en el sistema montañoso granadino para la recta final del ejercicio.