Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino dedicado a la extracción y mezcla de sustancias estupefacientes en Sevilla. Durante el operativo, se descubrió una plantación de marihuana en pleno ciclo de crecimiento, así como sustancias ya procesadas, como hachís y aceite de hachís.
La investigación comenzó tras detectar un «desproporcionado trasiego de personas» en un almacén ubicado en la ciudad, lo que levantó las sospechas de los agentes. La constante actividad en el lugar llevó a los policías a centrar su atención en este almacén, el cual estaba acondicionado para operar como un laboratorio de producción de drogas.
En el interior del almacén se hallaron equipos especializados para la manipulación y adulteración de estupefacientes, así como diversas sustancias, como más de 11 kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína y cerca de cuatro litros de aceite de hachís. Además, los agentes descubrieron una plantación de marihuana en diferentes estados de crecimiento.
El responsable del laboratorio fue identificado, detenido durante el operativo y se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que el inmueble se abastecía de electricidad de manera ilegal. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Con esta intervención, la Policía Nacional ha logrado frenar una red de distribución de drogas en la ciudad, desmantelando un punto clave en la producción y comercialización de sustancias estupefacientes.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es