Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser los supuestos responsables de un punto de venta de cocaína ubicado en un piso de la barriada de San Bernabé, desde donde realizaban las transacciones en la vía pública o a través del modus operandi «telecoca». Desmantelado un piso en Algeciras donde se vendía cocaína
La Policía Nacional ha detallado en una nota que la investigación comenzó en el mes de abril del año 2024, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la avenida Europa en Algeciras. Desmantelado un piso en Algeciras donde se vendía cocaína
Tras realizar las primeras gestiones, se comprobó que las transacciones se realizaban de manera continua, tanto durante las horas diurnas como nocturnas, constatándose «un gran trasiego de compradores», que acudían a las inmediaciones del domicilio con la finalidad de obtener las dosis de sustancia estupefaciente necesarias para su consumo, y desencadenando con ello «un ambiente hostil y desfavorable en el vecindario».
Realizadas las diligencias necesarias para la averiguación de dichos hechos, los investigadores confirmaron la existencia de dicho punto realizando numerosas actas de incautación de las sustancias referidas y sus consecuentes propuestas de sanción.
Durante la investigación se identificó a los responsables de la realización de las ventas de estas sustancias, que llevaban a cabo dichas transacciones de droga en vía pública en las inmediaciones del domicilio familiar. Hasta allí se desplazaban los compradores en sus vehículos particulares y estacionaban en doble fila para recibir las dosis de manera directa por la ventana del coche a cambio de dinero, produciéndose el intercambio a plena luz del día y sin ningún tipo de reparo.
En otras ocasiones dicha actividad ilícita se llevaba a cabo por los responsables en la modalidad conocida como «telecoca», es decir, desplazándose ellos en vehículo hasta el lugar donde eran requeridos por los compradores, y portando consigo las dosis de sustancia estupefaciente para realizar la venta en dichos puntos.
Por todo ello, se llevaron a cabo varios registros, tras los cuales se produjo la detención de los tres presuntos responsables y la incautación de 104,55 gramos de cocaína, 1.100 euros en billetes fraccionados y diversos útiles para la preparación y venta de sustancia estupefaciente.