Parte de la cornisa de un edificio se desprendió este domingo en pleno centro de Granada a causa de las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad. Los Bomberos actuaron para sanear la zona e inspeccionar la estructura, además de retirar algunos elementos inestables en la fachada continua, como han informado a 101TV fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Pese a lo aparatoso de la caída de los escombros, no se registraron heridos.
Nevadas y coches atrapados en últimos coletazos de ‘Martinho’ en Granada
El desprendimiento tuvo lugar sobre las 17:45 horas, señalan desde Emergencias 112. La Policía Local informó de la caída de parte de la cornisa del edificio de la Caja Rural en la esquina de Gran Vía con Reyes Católicos, desde una altura de entre 12 y 15 metros, precisan. Se trata de una de las zonas más concurridas de la ciudad, así como un punto de paso habitual de nutridos grupos de turistas, si bien la calle se encontraba más vacía de lo habitual debido a la lluvia. Desde el centro coordinador movilizaron de inmediato a los Bomberos, que, una vez en el lugar, comprobaron que no había heridos.
Desprendimientos en Gran Vía pic.twitter.com/rxfig69KG1
— Meteoalbaicín (@meteoalbaicin) March 23, 2025
Efectivos del cuerpo vallaron la zona donde habían caído los escombros y, con una grúa, comenzaron a realizar las labores de saneamiento e inspección de la estructura de la fachada. Tras ello, la aseguraron para evitar que pudieran caer más partes de la cornisa.
Durante la inspección del bloque afectado, sin embargo, los Bomberos se percataron de que en la fachada del edificio contiguo había una zona dañada por los agentes meteorológicos y elementos inestables que corrían un alto peligro de caída sobre la acera. Lo notificaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía y procedieron igualmente a la inspección y al saneamiento de la estructura. Finalmente, retiraron los elementos inestables de la cornisa anexa, con lo que también aseguraron este edificio.