Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local han detectado un establecimiento ilegal dedicado a la reparación de vehículos mediante el cambio de neumáticos. Estaba anunciado con un cartel rudimentario y contaba con, al menos, 400 neumáticos.
El taller, ubicado junto a la Carretera Azucarera-Intelhorce, ha sido inspeccionado por los agentes, que han podido comprobar que la actividad no contaba con autorización o intervención administrativa, ni en lo relativo a la apertura del establecimiento ni en materia urbanística.
La edificación, en terrenos públicos, ha sido construida de manera artesanal con madera y plásticos. También tenía un almacenamiento de, al menos, 400 neumáticos, nuevos y residuales, y maquinaria destinada al montaje de los mismos. Además de un generador de electricidad.
Junto a esta instalación había una caseta que tampoco tenía instalación de saneamiento, electricidad ni agua potable. En cuanto a la gestión de neumáticos usados, el responsable no ha podido demostrar si se hacía una buena gestión de los residuos.
El GRUPRONA de la Policía Local ha realizado un oficio y ha puesto en conocimiento de las infracciones al Área de Comercio, a Gestrisam y a la gerencia Municipal de Urbanismo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo antequera@101television.com