101tv Málaga

La detención de un menor en Benalmádena destapa una red que reclutaba a jóvenes para cometer asesinatos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización, asentada en Alicante, que se dedicaba a captar y reclutar menores provenientes de Suecia y Dinamarca para cometer asesinatos y atentados con artefactos explosivos. Lo curioso del caso es que el destape de esta trama ha sido posible gracias a la detención de un menor sueco en el municipio de Benalmádena el pasado mayo.

A raíz de este arresto, la Policía logró identificar a un matrimonio sueco y su hijo menor instalados en Alicante, los cuales, presuntamente, se encargaban de llevar a cabo tales captaciones a través de Telegram y que se centraba en la búsqueda de potenciales asesinos.

La operación ha precisado de la colaboración de la Policía sueca y danesa, así como la coordinación de efectivos de Europl y Eurojust, tal y como ha podido recoger Europa Press.

El detenido en Benalmádena

Según informa la Policía, en mayo se detuvo a este menor sueco en Benalmádena, que había sido reclutado por el grupo y había viajado a España con el cometido de asesinar a un individuo de un grupo motero rival. Para la ejecución del plan, los cabecillas iban a proveerle de un fusil de asalto. Sobre el plan de huida, en un primer momento se contemplaba la utilización de un patinete eléctrico.

Paralelamente, en Dinamarca se detuvo a otros dos menores suecos, los cuales habían viajado hasta el país para perpetrar un asesinato. En la operación se le requisaron dos armas de fuego.

A principios de noviembre, agentes del GOES irrumpieron en el domicilio de Alicante, desde donde se controlaban las redes, se ordenaban los asesinatos y se gestionaba el tráfico de armas, drogas y el blanqueo de dinero. Los tres miembros de la familia fueron detenidos en dicha operación.

Otras noticias de interés

El alcalde supervisa el inicio de las obras de remodelación de la Plaza España y calle Santo Domingo

La fortaleza turística de Málaga, clave en los cambios en la Delegación de la Junta

El alcalde pide prudencia ante la sentencia de Tívoli y lamenta la situación generada por el anterior Gobierno municipal