La Policía Nacional de Sevilla ha intervenido en la localidad de Écija un cargamento con más de 70 kilogramos de marihuana escondidos en un camión entre materiales de construcción, para su posterior distribución en Europa. La Autoridad Judicial decretó prisión inmediata y provisional para el detenido.
Las investigaciones sobre una organización criminal dedicada presuntamente recepcionar, almacenar y transportar sustancias estupefacientes desde España a otros países de la Unión Europea comenzaron en el mes pasado.
Las gestiones practicadas inicialmente apuntaban a que la organización estaba afincada en la localidad de Los Palacios y Villafranca, donde venían utilizando una nave como guardería de sustancias estupefacientes; con gran trasiego de camiones que bajo la apariencia de contener materiales de construcción, cargaban y descargaban para partir a un nuevo destino.
Una vez avanzadas las diligencias oportunas, se estableció un dispositivo policial que detectó la llegada de un camión a la nave investigada, procediendo a su seguimiento y posterior parada en ruta a la altura de la localidad de Écija, en la provincia de Sevilla.
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron entre los materiales de construcción varios paquetes perfectamente envasados de marihuana, ocultos dentro de la carga, alcanzando un peso de más de 70 kilogramos.
Ante estos hechos fue detenido el conductor del vehículo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas conjuntamente con agentes pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es