Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio malagueño de Álora a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a dos menores, que serían nietas de su pareja, según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press.
El hombre pasó a disposición judicial, que acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como investigado por las presuntas agresiones sexuales a las menores, según han indicado a Europa Press fuentes el Tribunal Superior de Justicia (TSJA).
Según ha adelantado diario ‘Sur’, la madre de las menores, al parecer, fue quien denunció al hombre tras saber de los hechos por parte de una de las hijas. Así, según el diario, la mujer, además, informó de que el hombre presuntamente habría abusado cuando eran pequeñas de ella y de su hermana, aunque no llegaron a denunciar. Así, la investigación continúa abierta.
La mayor de las niñas fue, al parecer y según el diario, la que manifestó a sus progenitores que no quería ir a la casa de la abuela, donde vive el hombre. Los progenitores indagaron y la víctima les confesó las presuntas agresiones tanto a ella como a la hermana.
Las menores fueron asistidas en el hospital, que activó el protocolo y dio aviso, tras ver que una de ellas presentaba signos compatibles con posibles abusos sexuales. Tras ello, el hombre fue detenido y ha ingresado en prisión.