Detenido en Arcos de la Frontera un hombre por amenazar con un machete a otro durante una pelea en un supermercado. Agentes de la Policía Local de Arcos de la Frontera han detenido a dos hombres que protagonizaron una pelea en la puerta de un supermercado del municipio, en la que uno de ellos amenazaba al otro con un machete de grandes dimensiones. El otro implicado fue detenido por golpear a uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 12,15 horas del pasado martes 19 de marzo, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Corredera fue requerida por una multitud de vecinos en la conocida Plaza de las Aguas por una pelea entre dos hombres en la puerta del supermercado situado en la calle Romero Gago, ha detallado el Ayuntamiento arcense en un comunicado.
Detenido en Arcos de la Frontera un hombre por amenazar con un machete a otro durante una pelea en un supermercado
Una vez en el lugar, los agentes observaron que uno de los dos hombres se hallaba en la puerta del establecimiento portando un machete de grandes dimensiones con el que intentaba golpear a otra persona se encontraba en el interior del local. Ante esto, se solicitó el apoyo urgente del resto de patrullas disponibles.
Al percatarse de la presencia policial, la persona que portaba el arma blanca se giró y se encaró a los agentes esgrimiendo el machete de forma alzada. Dada la situación, uno de los agentes desenfundó su arma reglamentaria y realizó dos disparos al aire, ya que dicha persona hacía caso omiso a las indicaciones de los policías. Acto seguido, éste arrojó el machete al suelo y salió corriendo, siendo interceptado por los agentes, reducido y detenido en el acto.
Inmediatamente después, uno de los agentes se dirigió al interior del supermercado donde se encontraba la otra persona implicada. Ésta estaba totalmente fuera de sí, acercándose al agente de forma agresiva y dando grandes voces, llegando a propinar un puñetazo en el pecho al agente en el proceso. El hombre fue reducido y detenido en el acto con la ayuda del resto de agentes de apoyo que acudieron a la zona.
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para la confección de las pertinentes diligencias y su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.