Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 54 años por presuntamente perseguir a su expareja, una mujer hacia la que tenía una orden de alejamiento en vigor de 200 metros. El arrestado intentó evitar a los efectivos policiales con un cambio de dirección para pasar desapercibido.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla, que realizaba un control policial en la Plaza Barcelona, escuchó los gritos de una mujer que pedía auxilio procedentes de la calle Mario Pastor Sempere, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
Detenido en Elche (Alicante) un hombre por perseguir a su expareja de la que tenía una orden de alejamiento
Los agentes vieron a una mujer a la que perseguía un hombre, que al ver la presencia policial dio media vuelta para marcharse por otra calle. Ante esta circunstancia, uno de los policías montó en el vehículo patrulla y se dirigió al lugar por dónde había huido el varón.
El agente lo encontró tranquilo y, tras darle el alto, el sospechoso contó «versiones contradictorias». La patrulla procedió a su identificación y a través de la base de datos policial comprobaron que constaba a su nombre y en vigor una orden de alejamiento de 200 metros de distancia de la mujer a la que momentos antes perseguía.
Otro grupo de policías estuvo con la víctima, que se encontraba «temblorosa, muy nerviosa y agitada». La mujer explicó que le seguía un hombre que no conocía, pero luego se dio cuenta que era su expareja, que tras encontrarse casualmente en una tienda 24 horas había comenzado a increparla y después a perseguirla. Por estos hechos, el hombre de 54 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales.