La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gilena (Sevilla) acusado de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras descubrir en su vivienda una plantación indoor de marihuana y un enganche ilegal a la red eléctrica.
Operación ‘Silex Fortuna’ en Gilena
La intervención se enmarca en la operación ‘Silex Fortuna’, puesta en marcha tras las sospechas de actividades ilícitas en una vivienda de la localidad. Tras varios días de vigilancia, los agentes comprobaron que el inmueble contaba con un enganche ilegal al suministro eléctrico público.
Ante las evidencias recabadas, la Guardia Civil procedió a solicitar y ejecutar una entrada y registro en el domicilio.
Plantación indoor y material para elaborar hachís
Dentro de la vivienda, los agentes localizaron una plantación de marihuana de tipo indoor, equipada con sistemas de iluminación led y otros dispositivos necesarios para el cultivo intensivo. Además, encontraron una habitación utilizada como almacén de recambios, fitosanitarios, semillas para esquejes y material de cultivo.
Durante la operación fueron aprehendidas plantas de marihuana, polen prensado y diverso instrumental empleado para transformar la sustancia vegetal en resina o polen de hachís mediante técnicas de cribado y prensado.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es