Un hombre ha sido detenido en Cártama como presunto autor de dos delitos, por un lado el de robo con violencia e intimidación, y por otro el de homicidio en grado de tentativa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Tal y como recoge el escrito, el detenido —un varón de 33 años y nacionalidad española— habría realizado un pedido de comida a domicilio para que le fuese entregado en una ubicación concreta del municipio.
Hasta el lugar indicado se trasladó la víctima, un joven repartidor de 23 que, al tratar de completar la entrega del pedido, fue amenazado con un cuchillo por parte del ahora detenido, siéndole sustraído 90 euros en metálico que llevaba encima de la recaudación de otros pedidos que había realizado de manera previa. En ese momento, se produjo un forcejeo entre ambos que finalizó con el repartidor siendo apuñalado en el costado.
Ante esa situación, la víctima trató de abandonar el lugar en la motocicleta con la que había acudido al punto de encuentro donde debía producirse la entrega del pedido pero su agresor, “con clara intención de volver a agredir a la víctima” —tal y como apunta el escrito de la Guardia Civil— se introdujo en su vehículo, dando marcha atrás y arrollando la motocicleta durante varios metros.
Como consecuencia del apuñalamiento y del atropello, la víctima sufrió numerosas heridas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Valle del Guadalhorce para que les fuesen tratadas por los facultativos médicos.
Operación Fuscato
Tras conocerse el robo y el intento de homicidio, los agentes comenzaron una investigación, bajo el nombre de la operación ‘Fuscato’, en la que se realizaron numerosas gestiones operativas que acabaron con la detención del supuesto autor apenas unos días después.
El varón, residente en el municipio de Alhaurín el Grande, ya ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y por un homicidio en grado de tentativa.