La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 30 años, quien sin discusión previa, golpeó en el rostro a otro que se encontraba en la capital malagueña celebrando la despedida de soltero de un amigo. Detenido por agredir a un hombre al que golpeó en el rostro y le rompió el hueso occipital. La víctima, tras los hechos, tuvo que ser ingresada en un hospital de la localidad donde permaneció nueve días, dos de ellos en la UCI. Los agentes procedieron al arresto del presunto autor por un delito de lesiones graves tras una amplia investigación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Detenido por agredir a un hombre al que golpeó en el rostro y le rompió el hueso occipital
Investigadores de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga iniciaron diligencias policiales tras tener conocimiento, mediante la denuncia presentada por la pareja del perjudicado, de una agresión ocurrida en la madrugada del 19 de mayo en el centro de la capital malagueña.
La víctima, que se habría desplazado desde Madrid junto a un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero, al acabar la noche y salir de una céntrica discoteca, interrogó a una pareja por un establecimiento donde comer, momento en el que el hombre –sin discusión previa– le asestó un fuerte golpe en el rostro, dejándolo tendido en el suelo y sin conocimiento.
El agredido acudió a un centro hospitalario donde el informe médico, tras una primera valoración, informaba de una fractura del hueso occipital, hematomas y contusiones intracraneales, por lo que tuvo que ser hospitalizado durante nueve días, dos de ellos en la UCI.
La metodología empleada por los investigadores permitió recopilar grabaciones e imágenes de la zona en la que se produjeron los hechos, localizando el instante en el que se produjo la agresión. Relacionando la información obtenida con las declaraciones prestadas por la víctima y los testigos, los agentes identificaron plenamente a un hombre de 30 años como autor de los hechos.
Finalmente, el investigado fue detenido como presunto responsable de un delito de lesiones graves, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.