La Guardia Civil ha detenido a un varón de treinta y cuatro años de edad como presunto autor de un delito de hurto. El detenido era un delincuente conocido para los agentes de la provincia de Jaén.
Según ha trasladado el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de diciembre, el detenido hurtó más de 500 euros en una estación de servicio del área metropolitana. Para ello accedió a la gasolinera a la hora del cierre, cuando el empleado de la misma se disponía a realizar el arqueo de caja. Mediante engaño, distrajo al dependiente y en un pequeño descuido cogió el dinero y huyó del establecimiento.
Los agentes de la Guardia Civil del área de investigación de la Compañía de Armilla se hicieron cargo de las actuaciones y entre otras pesquisas, procedieron al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el establecimiento.
Aunque los investigadores obtuvieron las imágenes del presunto autor de los hechos, faltaba culminar con su identificación, ya que a priori no era conocido de los agentes.
Por ello, la Guardia Civil de Granada solicitó la colaboración de los agentes otras provincias limítrofes para averiguar su identidad, dado que todo apuntaba a que «no era la primera vez que cometía un delito de estas características». Esta colaboración dio sus frutos y la Guardia Civil de Alcalá la Real (Jaén) «lo reconoció sin ninguna duda», han subrayado.
Dos semanas después del hurto, los agentes encargados de la investigación procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de hurto.