La Guardia Civil ha detenido a un hombre que supuestamente amenazó a vecinos de Los Guájares con una escopeta con la que realizó varios disparos al aire en una plaza en la noche de este pasado miércoles, sin causar heridos. El investigado fue concejal por Convergencia Andaluza en este municipio de la comarca de la costa de Granada, según apuntan a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Desde la Guardia Civil se ha informado de que varias patrullas se desplazaron tras los primeros avisos sobre el suceso, que tenía lugar en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Guájar Faragüit. Los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos «al constatar además que, efectivamente, hay unos doce cartuchos en la zona procedentes de su arma».
El detenido, con licencia de armas para el ejercicio de la caza, está investigado por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, así como por daños en inmueble. La escopeta ha sido intervenida y puesta a disposición judicial, y la Guardia Civil ha procedido también a la intervención y retirada del resto de armas de caza que posee.
Según han indicado a Europa Press fuentes consultadas en el servicio coordinador de Emergencias Andalucía, el 112 recibió avisos sobre las 21,00 horas que daban cuenta de que un hombre había disparado al aire en la Plaza de la Iglesia de Guájar Faragüit, amenazando a quienes allí se encontraban.
No constaban heridos desde un primer momento, según han detallado desde el 112, que daba aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación en la misma noche de este pasado miércoles.