101tv Málaga

Detenido tras ser sorprendido robando en un bar de Ácula con 150 plantas de marihuana en su domicilio

La Guardia Civil descubre un cultivo de cannabis tras el arresto de un hombre en Granada.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años tras ser sorprendido robando en un bar de Ácula, en el término municipal de Ventas de Huelma, Granada. Durante la detención, se descubrió que el individuo mantenía un centro de producción de marihuana con 150 plantas en su domicilio.

El pasado 4 de septiembre, alrededor de las 3:20 horas, una central de alarmas notificó a la Guardia Civil sobre un robo en un establecimiento de hostelería en Ácula. Las patrullas de Las Gabias y Armilla se dirigieron al lugar y encontraron una de las ventanas traseras del bar forzada. Dentro del establecimiento, encontraron al ladrón agazapado debajo de unas sillas. Este individuo, ya conocido por la policía, había sido detenido anteriormente por el robo de motobombas y cableado eléctrico en Chauchina.

Sorprendido con 150 plantas de marihuana en Ácula

Una vez arrestado, la investigación reveló que el detenido poseía un cultivo de cannabis en su domicilio. En la segunda planta de su vivienda, había habilitado tres habitaciones equipadas para el cultivo indoor de cannabis sativa, con 150 plantas en pleno crecimiento.

Además, se descubrió que el individuo había realizado conexiones ilegales a la red eléctrica y de agua de la localidad. El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza, cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de agua y electricidad.

Otras noticias de interés

Denuncian la aparición de unas pintadas contra Pedro Sánchez a las puertas de la agrupación socialista de la Chana

Piden colaboración en la búsqueda de una joven de 17 años desaparecida en Loja

Condenado a tres años de prisión por ser miembro del tribunal de las oposiciones de una alumna

Cumaca Motor