Un hombre ha sido detenido y condenado a una orden de alejamiento después de que la semana pasada agrediera y tirara a su pareja sentimental de un coche en marcha en Maracena (Granada) causándole lesiones leves en manos y codos por las que tuvo que ser atendida en un centro de salud.
Arroja a su novia desde un coche en movimiento en Maracena
Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del pasado 6 de junio, cuando la Policía Local de Maracena fue requerida desde una cafetería a la que acudió la víctima pidiendo auxilio tras la agresión, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.
Tras narrar a los agentes lo ocurrido se activó el protocolo de violencia de género tomando declaración a la víctima, acompañándola al centro de salud para que recibiera asistencia y posteriormente a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
El agresor es de otra localidad, y a través de los datos aportados por la víctima, pudo ser detenido en Huétor Tájar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de investigar los hechos. Sobre él ha recaído una orden de alejamiento de 16 meses respecto de la víctima, según avanza este miércoles el diario Ideal.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha lamentado «profundamente» y condenado «enérgicamente» este reciente caso de violencia de género, que según ha incidido en declaraciones a Europa Press «es absolutamente inaceptable y no tiene cabida en nuestra sociedad».
El regidor ha recalcado que «en Maracena nunca se han dejado desatendidas a las víctimas de violencia de género» y la Policía Local del municipio «ha trabajado incansablemente para proteger y asistir a quienes sufren este tipo de violencia».
Ha detallado, en este contexto que desde la semana pasada el Ayuntamiento ha reforzado el grupo especializado con más recursos y personal «para asegurar que todas las víctimas reciban el apoyo y la protección que necesitan y merecen».