Un hombre de 62 años ha sido detenido por agentes pertenecientes a la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Málaga por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.
El pasado 27 de septiembre, el individuo viajó desde Colombia hasta Málaga, haciendo escala en París. A su llegada al aeropuerto de Málaga, los signos de nerviosismo mientras esperaba su equipaje en la cinta transportadora alertaron a los guardias.
Una vez tomada la maleta, los agentes se aproximaron para pedirle que les acompañara con el objeto de pasar el equipaje por la máquina de RX. La imagen del scanner permitó a los guardias percatarse de la existencia de un doble fondo en la maleta, en el cual había depositada una masa densa.
los signos de nerviosismo mientras esperaba su equipaje en la cinta transportadora alertaron a los guardias
El individuo procedió entonces a extraer su equipaje, encontrándose en este fondo dos planchas forradas y prensadas con una materia blanquecina, que tras someterse a un análisis drogatest, resultó positivo en cocaína.
Acto seguido, la Guardia Civil procedió a la detención del individuo, al que se le acusa de intentar introducir 2.205 gramos de cocaína directamente desde Colombia. De este modo, lo incautado y el detenido ya se encuentran a disposición judicial.