La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en la madrugada del 20 de abril en el polígono industrial de La Torrecilla de esta ciudad, manipulando garrafas con carburante, con unos 75 litros.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en la zona, observó a un individuo manipulando un contenedor de basura en la vía pública.
Minutos después, los agentes volvieron a localizar al mismo individuo en una calle colindante, esta vez empujando el contenedor, lo que les resultó sospechoso por la actitud nerviosa del varón y el horario en el que se encontraba.
Por ello, se acercaron al sospechoso y lo identificaron. Durante la inspección del contenedor, hallaron en su interior cuatro garrafas de plástico de unos 25 litros de capacidad cada una, tres de ellas estaban llenas de un líquido que, por su olor y aspecto, parecía ser combustible, así como una manguera presuntamente utilizada para la extracción del mismo.
Paralelamente, los agentes inspeccionaron los alrededores para tratar de localizar algún vehículo que pudiese estar afectado por el robo, pudiendo comprobar que dos camiones estacionados en la vía pública presentaban las tapas de los depósitos de combustible fracturadas y restos de un líquido con fuerte olor a gasolina o gasoil en el suelo, algo que evidenciaba la sustracción reciente del carburante.
Por estos hechos, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición judicial, disponiendo su puesta en libertad con cargos.