La Policía Nacional ha detenido en el distrito Centro de Granada a un joven de 26 años con antecedentes policiales como supuesto autor de unas amenazas y un intento de agresión con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside, la cual se había personado en el lugar para mediar tras un conflicto entre el resto de inquilinos y esta persona.
Tras la detención, los agentes han intervenido el cuchillo empleado y han recuperado un teléfono móvil de alta gama que, supuestamente, había sustraído meses antes a una joven a la que se lo arrebató de las manos en la vía pública, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este martes.
Alrededor de las 22,00 horas, el 091 recibió una llamada por parte de un testigo del suceso el cual manifestaba que otro inquilino, con el que había habido un problema a raíz del cual había mostrado una actitud agresiva, había «intentado agredir con un cuchillo a la propietaria de las viviendas en las que residen».
La patrulla de la Policía Nacional desplazada de inmediato al lugar, situado en el distrito Centro y, en la puerta del edificio, contactaron con la perjudicada y dueña del piso alquilado quien corroboraba lo narrado por el testigo y añadía que, «después de mediar amigablemente con el inquilino», éste había mantenido «la misma actitud violenta y agresiva contra ella misma» e incluso había «intentado agredirla con un cuchillo de gran tamaño» y la había «empujado con la intención de tirarla por la escalera».
En cuanto al resto de inquilinos, habían sido previamente reubicados en otro lugar. Los agentes localizaron al individuo en el domicilio y llevaron a cabo su detención. El cuchillo, con el que, al parecer, acababa de intentar apuñalar a la mujer, presentaba una hoja de corte de más de 15 centímetros, y fue localizado escondido encima uno de los muebles altos de la cocina.
Durante el cacheo preventivo de seguridad realizado al detenido, los agentes descubrieron que llevaba dos teléfonos móviles y comprobaron que uno de ellos, un ‘smart phone’ valorado en más de 600 euros, fue sustraído meses atrás en la vía pública, en el distrito Centro arrebatándoselo a su propietaria mientras lo estaba utilizando.