La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años y nacionalidad marroquí acusado de identificarse con el pasaporte de su compañero de piso para entrar en un bingo de la capital, ya que no podía hacerlo con su identidad por tener prohibido el acceso.
Los agentes recibieron, sobre las 15,00 horas, el aviso de que se dirigieran hasta este bingo a raíz de que el personal impidiera la entrada al joven porque la fotografía del pasaporte que mostró no se correspondía con su cara. Concretamente, portaba un pasaporte de Marruecos con la foto de otro ciudadano, según señala en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes se percataron de que esta persona portaba dos documentos más: su documento de identificación como extranjero y el documento de identificación de otro ciudadano, también extranjero.
Cuando los policías le interrogaron acerca del motivo por el que se había identificado con el pasaporte de otra persona, de manera espontánea dijo que ya lo había hecho en varias ocasiones para acceder a las salas de juego, ya que él tiene prohibida la entrada por la Administración regional.
Respecto a su procedencia, manifestó que era de un amigo que vive con él y que lo había cogido aprovechando que estaba durmiendo. Los agentes intervinieron los documentos a nombre de terceras personas para su devolución mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.