101tv Málaga

Detenido un ‘taxista pirata’ por conducir de forma temeraria en una persecución policial en Málaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han arrestado a un hombre por presuntamente operar un ‘taxi pirata’ y por conducción temeraria, tras un incidente ocurrido en la madrugada del 10 de agosto. El individuo, que intentaba captar pasajeros sin licencia, se dio a la fuga con un cliente desde el aeropuerto, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 02:30 horas, cuando un taxista alertó a la policía sobre un vehículo que estaba intentando captar clientes de manera ilegal. Al interceptar el coche, el conductor aceleró bruscamente y comenzó a circular a gran velocidad, ignorando las señales de alto de los agentes. Durante su huida, el sospechoso desobedeció la prioridad en dos pasos peatonales y casi atropella a un taxista que estaba descargando equipaje.

Ante la peligrosidad de la situación, los agentes decidieron cesar la persecución. Sin embargo, gracias a la matrícula del vehículo y a la investigación del Grupo de Investigación y Accidentes de la Policía Local (GIAA), lograron identificar al conductor como un habitual en el transporte de viajeros sin autorización en el área del aeropuerto.

A pesar de los intentos de localizarlo en su domicilio, no se tuvo éxito. Por ello, se emitió una alerta diaria con la matrícula del vehículo. Finalmente, el 3 de octubre, una unidad del Grupo de Investigación y Protección logró localizarlo en el bulevar Adolfo Suárez, donde fue reconocido tanto por testigos como por los agentes que lo habían detectado en agosto. Fue detenido y puesto a disposición judicial.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

La Policía Local de Málaga mantiene un dispositivo especial de vigilancia en el transporte de viajeros, realizando controles diarios para combatir el intrusismo en el sector del taxi y el transporte de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en áreas de alta demanda como el aeropuerto, el puerto y las estaciones de tren y autobús. Las infracciones por operar sin licencia pueden conllevar sanciones de hasta 4.001 euros, según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Otras noticias de interés

Manu Molina, tras el empate ante el Racing: «Si nos vamos 3-0 al descanso no pasa nada»

Ignacio Pérez

Antonio Sevilla seguirá al frente de Vox en Málaga

Carlos Rico

La Junta involucra a Protección Civil en la detección de casos de violencia de género

Carlos Rico