La Guardia Civil ha detenido a cuatro hermanos de edades comprendidas entre los 25 y los 28 años supuestamente relacionados con el tiroteo que se produjo a las 4:30 horas del pasado 17 de abril a la salida de un pub de la localidad de Loja, un asunto por el que ya se ha decretado su ingreso en prisión.
Se les investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de este incidente entre varios integrantes de dos familias enfrentadas. Al parecer, previamente se habrían encontrado algunos en el interior del pub y a la salida las víctimas fueron abordadas por los ahora detenidos.
Como consecuencia de este enfrentamiento, tres personas resultaron heridas de diversa consideración: una de ellas presentaba una lesión por arma blanca en la zona lumbar; otra fue atendida por el impacto superficial de un proyectil de arma de fuego en el hombro; y una tercera sufrió diversos hematomas tras caer mientras intentaba huir del lugar para evitar la agresión.
Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves de Semana Santa, por lo que se generó cierta alarma social. La Guardia Civil estableció un dispositivo preventivo en la zona para evitar nuevos altercados y abrió una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
La unidad encargada de las actuaciones ha sido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja. Fruto de estas diligencias, este pasado martes 22 de abril se procedió a la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Loja de los cuatro individuos presuntamente implicados en el suceso.
Las acciones atribuidas a los detenidos incluyen el uso de arma blanca y de fuego, así como la participación en agresiones físicas. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión y la Guardia Civil continúa con la investigación sin descartar más detenciones.