La Policía Nacional arresta a dos hombres tras ser sorprendidos con tuberías de cobre robadas, causando un grave riesgo de incendio o explosión
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 26 y 31 años, de nacionalidad marroquí, tras ser sorprendidos robando varios metros de tuberías de cobre de un edificio en el distrito Norte de Granada. Los arrestos se realizaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando varios vecinos alertaron a las autoridades a través del 091.
Los detenidos fueron encontrados en la madrugada portando una bolsa que contenía cinco metros de tuberías cortadas en secciones de 30 centímetros, que habían sido sustraídas de la fachada de un edificio. Los individuos, con amplios historiales delictivos, al parecer pretendían vender el cobre como chatarra, causando un grave perjuicio para los usuarios del suministro de gas y un riesgo potencial de incendio o explosión.
Robo de tuberías de gas en la madrugada en Granada
El robo fue detectado pasada la 3:00 de la madrugada, cuando los vecinos avisaron a la policía de la presencia de dos personas manipulando las tuberías de gas. Tras una inspección del Servicio de Bomberos, se determinó que las tuberías estaban desconectadas a consecuencia de robos previos, aunque los daños representaban un peligro para la seguridad de los residentes.
Los sospechosos fueron identificados y puestos a disposición judicial tras su detención.