101tv Málaga
MH-HOSPITALES

Detenidos nueve menores de una banda por extorsionar, amenazar y agredir a otros menores en El Palo

Agentes de la Policía Local han detenido a un total de nueve menores como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a extorsionar, amenazar y agredir a otros menores en la ciudad de Málaga.

Según han informado desde el Consistorio, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,00 horas de este pasado viernes, 4 de noviembre, en la zona Este de la ciudad. La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se alertaba de una reyerta en la que participaban un número considerable de jóvenes, algunos de ellos armados con palos, navajas y puños americanos.

Hasta el lugar se personaron varias unidades de policías locales de la Jefatura del Distrito Málaga Este y un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), quienes observaron en calle Quitapenas a un grupo de jóvenes corriendo hacia calle Biznaga. Tras ser interceptados, se comprobó que todos ellos, un total de nueve, eran menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Así, presuntamente, los menores podrían estar implicados en varios hechos delictivos hacia otros menores, tales como amenazas graves, extorsiones o robos con violencia, entre otros. Ante los hechos denunciados por varias víctimas, los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Nacional, quienes continuarán con las investigaciones.

Asimismo, tras proceder a su detención, los policías locales procedieron a intervenir los nueve teléfonos móviles que portaban y que fueron entregados en las citadas dependencias policiales para su posterior estudio. Además, los agentes intervinieron tres palos de grandes dimensiones que podrían haber portado durante la trifulca.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo