Dos hermanos han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de múltiples robos con violencia en Málaga. Los arrestados sumaban once reclamaciones judiciales por hurtos en las zonas del Jardín Botánico, la presa del Limonero y fincas rurales del entorno, por lo que, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.
Tal y como apunta la Comisaría de Málaga, entre los hechos delictivos perpetrados por estos hermanos se encuentra, por ejemplo, el robo con violencia a dos senderistas ucranianas durante la primavera del año pasado. Las jóvenes fueron asaltadas cuando transitaban por el embalse, llegando incluso a ser apedreadas. Para escapar de los agresores, optaron por adentrarse en el pantano, teniendo que ser rescatadas en zodiac por los servicios de emergencias y trasladas al hospital posteriormente.
Según señala la Policía, estos hermano de 21 y 22 años cuentan con «un nutrido historial delictivo», donde llama la atención su «agresividad», que se manifestaba en las ocasiones en las que tuvieron que escapar de los agentes, por ejemplo, arrojándose por un terraplén o trepando por la fachada de un edificio, a metros de altura, con tal de no ser detenidos.
estos hermano de 21 y 22 años cuentan con «un nutrido historial delictivo», donde llama la atención su «agresividad»
El dispositivo de búsqueda participaron agentes del Grupo de Homicidios y de la Comisaría de Distrito Norte. La operación se dilató en el tiempo ante las precauciones que tomaban los sospechosos, que cambiaban sus rutinas delincuenciales de manera periódica. En los últimos tiempos, apenas dejaban verse y tan solo se movían por carriles de acceso exclusivo a pie, pero el conocimiento de los investigadores de que sus allegados les daban cobertura fue clave en el operativo, que concluyó con su arresto el pasado 25 de octubre tras obtener el permiso de registro del domicilio familiar.