La Policía Nacional arrestó en la madrugada de este viernes a un hombre, de 39 años, por su presunta responsabilidad en un delito de odio y otro de lesiones, por, presuntamente, agredir a una mujer contra la que también habría proferido insultos homófobos.
En concreto, según han informado fuentes policiales, la detención se produjo después de un requerimiento al CIMACC 091, en relación con una agresión en una caseta de la Feria de Málaga.
Según las pesquisas, la víctima recibió un golpe en el rostro por parte del agresor, que también habría proferido insultos homófobos contra la misma.
Al respecto de la información, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha lamentado la «agresión lesfóbica durante esta madrugada en Cortijo de Torres. Un energúmeno ha agredido a una pareja de chicas».
«Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él. El odio no tiene cabida en nuestra sociedad ni en nuestra Feria», ha escrito en un mensaje en redes sociales en el que también añade que confía «en una condena rotunda del Ayuntamiento de Málaga».