Lo que en un principio pudo parecer un incendio en una vivienda de Torre del Mar en las primeras horas de un domingo que había provocado un tremendo susto a los vecinos de la zona se ha convertido, a raíz de la advertencia de algunos testigos, en un nuevo caso de violencia de género.
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Torre del Mar a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género como responsable del incendio de la casa en la que vive su expareja.
Los vecinos alertaron al 112 poco antes de las 8 de la mañana de este domingo que había un incendio bastante aparatoso en el primer piso de un bloque de viviendas en la céntrica calle San Andrés. También alertaron a la única persona que había en la casa afectada, una mujer que no se había percatado de lo que estaba ocurriendo.
Se incendia una vivienda en Torre del Mar y afecta a varios vehículos aparcados en la calle
Algunos testigos advirtieron a la Policía que habían visto en la zona, y lo relacionaban con los hechos, a un joven que había sido pareja de la mujer residente en la vivienda incendiada. Desde ese momento los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar a este hombre aunque él mismo se entregó varias horas después del suceso en dependencias policiales.
La mujer que salió de la vivienda por sus propios medios fue atendida por un equipo sanitario en mismo lugar del suceso aunque no sufrió ninguna lesión. El fuego afectó a la terraza en la que se originó y a parte de las zonas interiores del piso, así como, a algunos vehículos aparcados bajo el inmueble.