La Policía Local de Oviedo ha detenido este martes a un matrimonio tras constatar que tenían encerrados a sus hijos en la casa durante años. Según las primeras informaciones de las autoridades, en el momento de su localización los niños se encontraban bajo pésimas condiciones de salubridad, sin escolarizar y rodeados de excrementos.
Tal y como ha adelantado el propio Ayuntamiento de la ciudad asturiana a través de Radio Asturias, los menores son dos gemelos de tan solo ocho años y uno de diez, los cuales llevarían encerrados, según la investigación policial, desde el año 2021. Los menores, además, ya han sido entregados al Gobierno del Principado de Asturias, que se hará cargo de ellos a partir de ahora.
La familia, de origen extranjero, vivía en un chalet ubicado en una zona rural de Oviedo, concretamente en el barrio de Fitoria, en la falda del Monte Naranco. El padre es un varón alemán de 53 años y la madre es norteamericana, de 48, aunque también cuenta con la nacionalidad germana.
La investigación policial, según señalan medios nacionales, arrancó hace unas dos semanas, cuando una mujer denunció ante el servicio de Familia e Infancia del Consistorio ovetense de la presencia de unos niños encerrados en una casa. Tras recabar pruebas que confirmaban la denuncia, se procedió a la intervención en el domicilio.
«La casa de los horrores»
El diario Nueva España recoge declaraciones de los agentes que acudieron a la vivienda, en las que se afirma que fue el padre de la familia el que abrió la puerta y que les pidió que esperasen, ya que había menores en la casa y tenían que «ponerse la mascarilla».
«Estaban muy asustados y en torno a la madre, que nos decía durante todo el rato que los pequeños tenían graves patologías y que no nos acercásemos a ellos. Tenían tres mascarillas cada uno puestas una encima de otra. Estaban ajenos a todo contacto con la realidad. Uno de ellos tocaba la hierba con las manos, sorprendido. En cuanto los sacamos, los tres se pusieron a respirar profundamente como si nunca hubiesen estado al aire libre”, recoge el medio.
“Hemos desmantelado la casa de los horrores”, ha declarado el propio comisario principal de la Policía Local de Oviedo. Vista la gravedad de la situación, los agentes procedieron a la detención de los padres y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es