El tiempo:
101TV

El diésel y la gasolina bajan en plena Semana Santa tras semanas de aumento

El diésel y la gasolina bajan en plena Semana Santa tras semanas de aumento

El precio del diésel y la gasolina han bajado en plena Semana Santa tras semanas de aumento. El coste medio del litro de diésel se ha abaratado después de que la semana pasada registrase su segundo incremento desde mediados de febrero. La gasolina también ha descendido tras dos semanas seguidas de encarecimiento.

En concreto, el precio medio del litro de diésel se ha abaratado un 1,8% esta semana con respecto a la anterior, hasta situarse en los 1,414 euros. La ligera subida de la semana pasada interrumpió seis semanas seguidas de descensos, según datos del Boletín Petrolero de la UE. El precio medio del litro de gasolina, por su parte, se ha abaratado un 1,38% con respecto a la pasada, alcanzando los 1,496 euros.

Esta Semana Santa es el primer periodo vacacional del año. La DGT tiene previsto más de 15,8 millones de desplazamientos en la operación especial de tráfico para estas fechas, que arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes 21 de abril.

Hasta mediados del pasado mes de octubre, los carburantes habían llegado a sumar un abaratamiento del 8,9%, en el caso de la gasolina, y del 9,2%, para el diésel, desde que inició en julio de este año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año. No obstante, poco antes de Navidades entraron en una espiral alcista que se mantuvo hasta bien entrado el año 2025.

Más barato llenar el depósito

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 77,7 euros, unos 6,56 euros menos que en las mismas fiestas del año pasado, cuando ascendía a 84,26 euros. Para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 82,28 euros, unos 6,6 euros más que en Semana Santa de 2024.

Con este nuevo abaratamiento, el precio medio del litro del diésel se mantiene por debajo los niveles en que estaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando era de 1,479 euros el litro. La gasolina sigue también por debajo del precio de los 1,591 euros el litro que tenía en ese momento.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El PP exigirá al Gobierno presentar los Presupuestos en el Senado

El Senado volverá a interrogar a Óscar Puente y, por primera vez, al hermano de Koldo García

Sebastián Jarillo

El precio de la luz alcanza su valor más bajo en un año este Sábado Santo

Sebastián Jarillo