La máxima responsable de la candidatura para organizar el Mundial de fútbol del año 2030, maría Tato, ha dimitido por el escándalo sobre la puntuación de las sedes adelantado por ‘El Mundo’. Entre las sedes se encuentran las ciudades andaluzas Málaga y Sevilla.
El Mundial 2030 se disputará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos. La propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que Tato dejará de dirigir una candidatura salpicada en los últimos días por la polémica elección de sus sedes en España, siendo Vigo (ABANCA Balaídos) la ciudad damnificada en su ‘lucha’ particular con Valencia (Nou Mestalla).
La presidenta del Comité de Organización del Mundial 2030 ha dimitido tras presentar en la sede de la RFEF el informe sobre los criterios y baremos aplicados para la selección de las sedes, solicitado el martes por el máximo organismo del fútbol español.
Mundial 2030 en Málaga: continúan las catas en los exteriores de La Rosaleda
«Toda España desconfía de esta decisión. Todo el mundo ve claramente que esto fue una manipulación absoluta», ha afirmado este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero. «Está medio mundo atendiendo a lo que está pasando en España y todo este escándalo inenarrable de la selección de las sedes y Rafael Louzán no dice nada», añadió.
Tal y como ha destacado el diario ‘Marca’, el informe especifica que los criterios se basaron en los utilizados en otros eventos FIFA y fueron revisados por el Comité Ejecutivo del Mundial, la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación del Consejo Superior de Deportes.
Además, se especifica que, tras una primera valoración, hubo revisiones de las puntuaciones de dos estadios: Cornellà y Anoeta. A ambos se les otorgaron 15 puntos en la subcategoría «Nivel de intervención». luego fueron ajustados a 20 por las modificaciones de estos estadios.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es