“Lo importante es el colectivo. Es un momento en el que los nombres son los de menos. Durante la temporada todos han tenido oportunidades. Confío en todos. Salga quien salga y sea el tiempo que sea. Llevamos mucho tiempo con esas preguntas. Nos tenemos que quitar todos las caretas y entender que lo importante es el colectivo. Se llame como se llame” es lo que explicó Sergio Pellicer al ser preguntado por los pocos minutos de Dioni Villalba.
La pérdida de protagonismo del de la Colonia de Santa Inés ha sorprendido a la afición malaguista debido a la escasez de delanteros en nómina. Con la salida en el mercado invernal de Sergio Castel, son Villalba y Roko Baturina los únicos nueves de la primera plantilla. A ellos se suma Chupete, que con ficha del filial es uno más entre los hombres de Pellicer.
El ‘17’ no completa un partido desde el 1 de febrero en la derrota ante el Racing en Santander. Desde entonces, cuatro titularidades y cinco suplencias, quedando tan solo en el choque ante el Almería del pasado 1 de marzo sin disputar ningún minuto.
En el mencionado tramo suma un gol de preciosa factura, el que igualó momentáneamente el marcador del Carlos Tartiere frente al Real Oviedo. El gol es uno de los principales problemas del Málaga y Dioni, que a priori es el que mejor idilio tiene con él del plantel blanquiazul, no está sumando los minutos que en otros tramos sí ha hecho.
Son siete goles y tres asistencias las que aúna el máximo artillero malaguista, que además aporta creatividad, veteranía y juego entre líneas cuando ingresa a los partidos, y aunque Sergio Pellicer aseguró que no existe ningún problema, no deja de ser noticia la ausencia del malagueño.