101TV

La Diputación de Palencia trae a Málaga sus productos de calidad en el salón H&T

La Diputación de Palencia llega por primera vez al salón H&T que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con su marca de calidad Alimentos de Palencia y con el objetivo de «crecer y de ser más conocidos». «Esta decisión se toma porque es una de las ferias que está creciendo. Y está creciendo en unos productos y en una calidad que es lo que representa a la marca de calidad Alimentos de Palencia. Son productos muy vinculados a la tierra, al origen, y productos vinculados a la innovación. Por lo tanto, nuestros productores representan lo que demandamos los consumidores», explica la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén.

«Hemos decidido esto porque apoyamos a nuestros productores, que salgan, que crezcan, que seamos más conocidos. Porque Palencia con P es una de las marcas que nos está haciendo salir a ferias con innovación, tradición y calidad, como es este salón», asegura. Después de dos días de feria, indica que «los productores están contentos porque vienen a que se conozcan sus productos, a hacer clientes y a hacer negocio, que es para lo que apoya la Diputación de Palencia».

Ángeles Armisén destaca productos que van desde la tierra al plato, como es entre setas, con unos cultivos muy cuidados, muy naturales y que ayudan a hacer una marca de calidad. «También hay productos que sorprenden, como el foie con selectos de Castilla, uno de los foies de máxima calidad, que se exporta a toda Europa, a tiendas gourmet y a los mejores lugares de hostelería. Los quesos. Somos Castilla, somos los rebaños, somos la leche de vaca. Hay dos productores muy diferentes, uno más artesano y otra con una relación calidad-precio imbatible. Por último, el postre, con pastas UKO, un hojaldre con una receta tradicional y familiar y que casi vino de un convento de monjas. Y luego la innovación», añade.

«Málaga lleva mucho tiempo de moda, han hecho una transformación total de la ciudad y de la actividad. Málaga es una imagen de esa innovación, pero en todos los niveles. Por eso todo lo que tiene que ver con Málaga habla de modernidad, de innovación y de calidad. Tambiéne están apostando por esa imagen en el sector agroalimentario, que es un sector en el que la España de interior y Palencia sorprende», señala Armisén.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Mariscos Paco Ramos, una saga de «calidad, frescura y servicio» nacida en la Carihuela

101 TV

Alaska seafood, productos del mar «salvajes, naturales y sostenibles»

101 TV

Jamones Sierra Morena pone la esencia ibérica del salón H&T de Málaga

101 TV