La hermandad de Humildad y Paciencia acaba de presentar el diseño del nuevo manto de procesión de la Virgen de Dolores y Esperanza que viene a culminar ese conjunto del futuro trono ideado por Francisco Navarro y por el propio Francisco Naranjo, autor del diseño del manto.
La pieza en terciopelo negro, bordada en oro fino y sedas, de estilo imperio y sus motivos decorativos están inspirados en el estilo Luis XVI dentro del neoclasicismo tardío, pero sobre todo se fundamenta en los doseletes de besamanos de corte neoclásico del reinado de Carlos IV en España.
Varios de los motivos ornamentales se podrán ver también en el palio y destacan de entre los elementos vegetales del manto unas coronas de laureles, que nos recuerdan al Palacio Garnier de París junto con palmas que hacen referencia al Domingo de Ramos, el día de su salida penitencial, aunque la novedad son las hojas de roble que rodean el perímetro del manto en guirnaldas exteriores y interiores que demarcan la propia cenefa.
El interior del manto es un campo de estrellas que rodea al escudo de la hermandad enriquecido con hojas de acanto, frutas, cintas y flores. Una obra que aún no tiene designado quien lo realice pero que completa el conjunto procesional de la Virgen.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .