El Club Balonmano Dólmenes Antequera se estrenará en el Pabellón Fernando Argüelles, el viernes 25 de agosto (20:00 horas), en el Trofeo Diputación de Málaga con un duelo ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Una primera oportunidad para que el aficionado de la ciudad pueda ver el nuevo plantel que va a tener a sus disposición Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» en la temporada 2023/2024 en División Honor Plata. Un compromiso de pretemporada exigente después de afrontar dos a domicilio con Palma del Río y Triana.
La formación verde se encuentra en fase de crecimiento a nivel tanto físico como técnico-táctico, por lo que le viene muy bien poder medir sus fuerzas con un adversario que está asentado, desde hace años, en la máxima categoría como es el caso del Ángel Ximénez Puente Genil. El choque se disputa, además, en un ambiente festivo al coincidir con uno de los días grandes de la Real Feria de Agosto y se organiza con la intención principal de animar a la gente a que se enganche al nuevo proyecto y agradecer el apoyo que brinda al club el ente provincial.
El diputado y concejal de deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, fue el encargado de presentar en la mañana del martes 22 de agosto esta gran cita deportiva. Escogió el propio Argüelles para hacerlo y estuvo acompañado de la presidenta de la entidad, Lourdes Melero; el director deportivo, Lorenzo Ruiz; y el entrenador de la primera plantilla, Chispi. “Deseamos que sea un gran día, el equipo se presenta ante su público y esperamos que la gente venga al Pabellón y disfrute de un gran partido contra un equipazo, pudiendo tener así también deporte en la feria de agosto”, apuntó Rosas.