Pese a que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de riesgo superior al 50% de lluvia por la tarde habían puesto el susto en el cuerpo de los cofrades de Málaga y de las propias hermandades del Domingo de Ramos, la realidad es que han podido salir todas, las nueve procesiones previstas en esta jornada de apertura y triunfal por haber podido salir todas: Pollinica, Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Salud y Prendimiento.
Todavía hay que seguir con atención la evolución del tiempo en los próximos días y si la posibilidad de precipitaciones enclaustra a alguna cofradía, pero esta Semana Santa 2025 parece que va por otros derroteros. Es pronto para cantar victoria y quedan por delante muchas jornadas y muchos cortejos por salir a la calle, aunque con cordura y con ese consenso que ha habido en el Domingo de Ramos se ha solucionado la cuestión de una previsión que no era demasiado favorable. Y lo mejor para el discurrir de las procesiones que no ha caído ni una gota.
Pleno
Las cofradías, salvo la madrugadora Pollinica, acordaron atrasar una hora su salida para así cuajar bien los horarios del Recorrido Oficial y la realidad es que apenas se están registrando retrasos importantes. Según están comentando los presentadores de este especial Domingo de Ramos apenas había un momento de retraso. Además, al entrevistar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hablado de un día «intenso» y es que no es habitual que pasadas las 22.00 horas quede tanta tela que cortar.
Las cofradías están haciendo gozar a los malagueños que están por el Centro o esperando de vuelta en los barrios y las casas de hermandad a que regresen los tronos. Un pleno que augura una Semana Santa muy interesante para la ciudad de Málaga, que está entregada a los cortejos y al esfuerzo y la belleza con la que se está planteando este Domingo de Ramos.