Último día de la Semana Santa granadina que ha resultado ser todo un éxito, en la que el tiempo de seis de siete días ha permitido sacar los pasos a la calle y vivir el espíritu religioso en toda la capital. Tras la muerte y crucifixión llega el Domingo de Resurrección, el día de la esperanza y la fe ciega. Jesús volverá a las calles tras un día de pausa y lo hará a lo grande, si las nubes lo permiten.
La mañana comenzará a las 10:15 con la hermandad de Facundillos, que sacará a relucir el paso de Dulce Nombre de Jesús desde la iglesia de Santo Domingo, seguida de Resurrección y Triunfo, que levantará sobre sus hombros al Señor de la Resurrección y a Santa María del Triunfo. La última cofradía del día y de la semana de pasión será el Resucitado y Alegría, que saldrá desde la Iglesia del Sagrario con los pasos del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, broche de oro al relato bíblico que ha vivido la ciudad nazarí.
Después de una semana de sol y buen tiempo, las nubes parecen acechar este final litúrgico con un pronóstico que prevé una mañana y una tarde de paraguas y abrigos. Después de un Sábado Santo que permitió sacar su único paso a la calle, la Virgen de las Angustias Coronada, los devotos esperan poder cerrar con una buena nueva la jornada dominguera.
El tiempo granadino que este año ha acompañado a las estaciones de penitencia ha resultado ser mucho más benevolente que el de hace doce meses, permitiendo repartir alegría, fe y reflexión entre los granadinos y los fieles seguidores de la religión cristiana.